Soporte de Steam
Se ha producido un error al intentar procesar la solicitud. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo.
Soporte de Steam
Inicia sesión para obtener ayuda personalizada con SteamVR.
Has seleccionado el problema: Seguimiento (la pantalla del casco se vuelve gris)

Los problemas de seguimiento a menudo se manifiestan como un movimiento de deriva o flotación. Abre el gráfico de sincronización de fotogramas (SteamVR > Ajustes > Rendimiento > Mostrar sincronización de fotogramas) y busca picos en él. Si ves picos, lo más probable es que el problema esté relacionado con el rendimiento de la CPU, y no con el seguimiento.

Si el icono de un dispositivo parpadea en verde en SteamVR o la pantalla del visor se pone gris, podría tratarse de un problema de seguimiento.

Solución de problemas:
Utiliza otro puerto USB
Conecta tu Link Box en otro puerto USB. Si estás usando un puerto USB 2.0, cambia a un puerto USB 3.0 (con el interior de color azul). Si estás usando un puerto USB 3.0, cambia a un puerto USB 2.0.

Prueba un puerto USB que ya haya sido utilizado con otro dispositivo y que funcionase.

Si has probado todas las alternativas para resolver tus problemas y estos siguen produciéndose, puede que el conjunto de chips USB esté dañado. Nuestras pruebas han demostrado que la tarjeta Inateck de dos puertos USB PCI-Express 3.0 (número de serie: KTU3FR-2O2I) funciona bien con el HTC Vive y puede sortear los problemas que surgen con los USB.
Optimiza los ajustes de tu PC
  • Actualiza los controladores de la GPU desde el Administrador de Dispositivos (Administrador de Dispositivos > Adaptadores de pantalla > Actualizar el software del controlador)
  • Desenchufa todos los dispositivos USB que no se estén utilizando
  • Deshabilitar la Administración de Energía en SteamVR (SteamVR > Configuraciones > Desarrollador > Deshabilitar la Administración de Energía)
  • Deshabilitar Windows Defender
  • Deshabilitar el adaptador wifi en el Administrador de Dispositivos (Administrador de Dispositivos > Adaptadores de Red)
  • Configura tu PC en "Alto rendimiento" (Tecla Windows > Tipo: energía > Opciones de energía > Alto rendimiento)
  • Configura la administración de energía de NVIDIA para Preferir el máximo rendimiento
  • Restablecer el overclocking de CPU/GPU a los valores predeterminados
Elimina o deshabilita software conflictivo
Se sabe que algunos programas entran en conflicto con SteamVR o las instalaciones de los controladores de SteamVR. Si tienes instalado alguno de los siguientes programas, prueba a desinstalarlo e inténtalo de nuevo:
  • Razer Synapse
  • Asus AI Suite
  • Antivirus Avast
  • Dispositivo de audio USB ODAC de JDS Labs
  • Pantallas Apple Cinema Display antiguas con dispositivos conectados por USB
  • Adaptador PCI Express inalámbrico N a 300 Mbps TL-WN881ND de TP-LINK
Examina las estaciones base
Comprueba el posicionamiento y la sincronización:
Tus estaciones base deben estar por encima de la altura de la cabeza (al menos 6.5 pies), en un ángulo de 30 a 45 grados hacia abajo y no más de 5 metros (16 pies) de distancia.
  • Comprueba SteamVR para ver si tus estaciones base necesitan una actualización de firmware
  • Asegúrate de que tus estaciones base tengan una vista sin obstáculos entre sí
  • Presiona los botones de modo en la parte posterior de las estaciones base para que una estación base muestre "b" y una estación base muestre "c"
  • Las luces de la estación base deben ser de color verde fijo

Comprueba la funcionalidad:
Intenta rastrear con una sola estación base.
Enciende cualquiera de las estaciones base y cámbiala al modo "A" usando el botón en la parte posterior, luego prueba el seguimiento de HMD mientras miras hacia la estación base. Si esto funciona, prueba la otra estación base de la misma manera.

Si una o ambas estaciones base no pueden rastrear en modo "A", examina los LED rojos en la parte frontal de la estación base que falla mientras está encendida a través de la lente de un teléfono con cámara (puedes ver mejor los láseres de esta manera). Debería ver 17 puntos rojos (15 en forma de panal de miel en el medio y 2 en los lados adyacentes). Los 2 puntos rojos en los lados adyacentes son láseres -- son fundamentales para el seguimiento. Si falta uno, ese láser está roto y la estación base solo se puede reparar reemplazándola a través de HTC.
Desactivar la cámara HMD
Encender la cámara del visor a veces puede causar problemas de seguimiento.

En primer lugar, reduce el ancho de banda de la cámara en SteamVR > Ajustes > Cámara. Si el problema persiste, desactiva la cámara desmarcando Activar cámara.
Asegura los cables sueltos
Comprueba que todas las conexiones del visor, la Link Box y el equipo estén bien aseguradas.

Consulta la sección Conectar un dispositivo USB al visor del manual de instrucciones del HTC Vive para saber cómo asegurar los cables al visor.
Revisa si hay interferencias en el entorno
Los electrodomésticos y otros dispositivos que funcionen en ciclos de tiempo pueden producir interferencias intermitentes. Este puede ser tu problema si notas que el rastreo funciona mal solo en ciertos momentos del día.

Intenta probar tu configuración en otra habitación o lugar que utilice un circuito eléctrico distinto.
Cubre las superficies reflectantes
Aunque se han resuelto la mayoría de problemas causados por las superficies reflectantes, en algunas situaciones aún pueden provocar problemas de seguimiento.