Soporte de Steam
Guía de autorización de devolución de hardware de Valve


Si no está satisfecho con su hardware de Valve ("hardware"), puede pedir un reembolso o solicitar servicio para su producto. Para que esto le sea más fácil, favor de usar el proceso de "Autorización de devolución de mercancía" (RMA por sus siglas en inglés). Puede iniciar este proceso poniéndose en contacto con el Soporte de Steam aquí.



Reparaciones o sustituciones en garantía

Si buscas reparaciones o un reemplazo bajo la Garantía Limitada de Valve (la “Garantía”), debes notificar a Valve sobre tu reclamo a través del Sitio de ayuda y cumplir los requisitos de todos los demás términos y restricciones aplicables establecidos en los términos de la Garantía.

El hardware deberá transportarse o enviarse a un centro de servicio designado por Valve en el paquete original o en otro que proporcione la misma protección. Siempre que el hardware requiera reparación o reemplazo, y tal reparación o reemplazo esté cubierta por esta Garantía o por sus derechos legales bajo leyes aplicables, Valve se hará cargo de los gastos de envío para hacerle llegar de vuelta el hardware reparado o de reemplazo. Si el hardware no requiere reparación o reemplazo, los gastos de envío para hacerle llegar el hardware de vuelta pueden correr a su cargo. Si envía el hardware, pero no incluye todos los componentes o toda la información solicitada, podría retrasar la reparación y tener que pagar los gastos de envío de los componentes o la información solicitada para que Valve pueda reparar el hardware.

Si el hardware requiere reparación o un reemplazo, pero la Garantía o los derechos legales no son aplicables (p. ej., debido a un mal uso), Valve se pondrá en contacto con usted con respecto a las opciones y los costos y opciones de pago asociados, que pueden incluir los gastos para enviar el hardware de vuelta. Valve no devolverá el hardware que se envíe a Valve sin autorización previa, ni tampoco ninguna pieza o hardware que sean sustituidos en virtud de la Garantía.



Solicitar reparación o reemplazo


Si la unidad ha sufrido un fallo de hardware u otro problema cubierto por la Garantía o sus derechos legales, tiene derecho a un servicio de reparación o reemplazo del dispositivo. Si la Garantía o sus derechos legales no cubren el problema, es posible que podamos ofrecer un servicio de reparación de pago.

Si tiene problemas con el hardware, siga los pasos de ayuda que se describen a continuación:

  1. Vaya al Soporte de Steam.
  2. Seleccione su dispositivo de hardware de Steam.
  3. Seleccione el problema para ver información sobre cómo solucionarlo y póngase en contacto con el equipo de Soporte de Steam si es necesario.

Recibirá instrucciones sobre cómo realizar la devolución una vez que se haya iniciado el proceso de reemplazo o reparación.

Es responsabilidad suya realizar una copia de seguridad de los datos almacenados antes de devolver el hardware. Valve no se responsabiliza de los datos que puedan perderse como resultado del proceso de reparación o reemplazo.

Si iniciamos el servicio de reparación del hardware, en algunos casos, podría recibir una unidad diferente a la enviada. Antes de devolver el hardware, realice una copia de seguridad de los datos que quiera conservar.



Piezas de repuesto

Algunos accesorios de hardware y piezas de repuesto pueden ofrecerse a través de la tienda de Steam y otros vendedores asociados. ¿No encuentra lo que necesita? No dude en contactar al Soporte de Steam.



Reembolsos

Si no está satisfecho con su compra y quiere devolver el hardware, puede solicitar un reembolso en el sitio de Soporte. Para poder optar a un reembolso, la solicitud debe presentarse normalmente de acuerdo con los plazos indicados en la Política de reembolso de hardware, a menos que las leyes aplicables estipulen lo contrario. Si tiene problemas técnicos con el hardware, le recomendamos que intente solucionarlos con el equipo de Soporte de Steam antes de solicitar un reembolso.



Compras a vendedores fuera de Steam

Aunque debas ponerte en contacto con el Soporte de Steam para la solución de problemas con su hardware, deberás hablar directamente con tu minorista para solicitar un reemplazo, reparación o reembolso.



Información adicional:

Garantía Limitada

Política de reembolso de hardware de Valve

Derecho de desistimiento europeo

Preguntas frecuentes sobre el envío de hardware de Valve




¿Necesitas ayuda con Steam?
Utiliza el asistente de ayuda de Steam para determinar tu tema y obtener la ayuda que necesitas.
Ayuda de la Comunidad
Publica tu pregunta o busca una respuesta en las discusiones de Steam.