Soporte de Steam
CS2 - Recomendaciones de configuración de vídeo

Usa la tasa de actualización más alta de tu monitor.

Las pantallas de equipos suelen tener diferentes modos. Cada modo representa una combinación diferente de ajustes, tales como la "resolución" (la cantidad de píxeles de la pantalla) y la "tasa de actualización" (la cantidad de imágenes diferentes que la pantalla puede mostrar por segundo). Las tasas de actualización más altas dan como resultado un movimiento más suave. Por este motivo, generalmente se recomienda jugar CS2 en un modo con la frecuencia de actualización más alta que admita tu pantalla.


Comprueba la tasa de actualización de tu monitor en la configuración.

Si tienes una pantalla con una tasa de actualización alta, es posible que no la estés usando en el modo con la tasa de actualización más alta. Al jugar a CS2 en modo ventana o ventana en pantalla completa, la tasa de actualización está determinada por la configuración de la pantalla en el sistema. Por ejemplo, en Windows 10, tales ajustes se encuentran en "Configuración de pantalla avanzada".



Usa NVIDIA G‑Sync o AMD FreeSync en caso de ser posible.

Tradicionalmente, las pantallas vienen con un número fijo de modos que admiten, y cambiar de un modo a otro es un proceso lento. Si una pantalla está en modo de 60 Hz, por ejemplo, el juego que estás jugando debe renderizar un nuevo fotograma consistentemente cada 1/60 de segundo. Si no puede renderizar un nuevo fotograma a tiempo, la pantalla se verá obligada a volver a mostrar el fotograma anterior, lo que dará como resultado una experiencia similar a la de un modo de 30 Hz. Puede resultar muy discordante cuando parece que un juego alterna entre 60 Hz y 30 Hz.

Muchas pantallas de juego actuales cuentan con funciones como NVIDIA G‑Sync o AMD FreeSync que solucionan este problema. Cuando estas funciones están activadas, tu pantalla puede cambiar automáticamente su tasa de actualización sobre la marcha para que coincida con la señal que recibe. Por ejemplo, si tu pantalla funciona en un modo de 60 Hz, pero tienes activado NVIDIA G‑Sync o AMD FreeSync, el juego al que estás jugando puede renderizarse a 59 FPS, 58 FPS o 57 FPS, etc., y la pantalla cambiará su tasa de actualización para que coincida automáticamente con la del juego. Esto puede hacer que los juegos tengan un aspecto fluido, incluso cuando no puedan alcanzar de manera constante la tasa de actualización especificada por el modo de la pantalla.

Si la velocidad de fotogramas de un juego supera la tasa de actualización especificada por el modo de la pantalla, entonces estas funciones no tienen ningún efecto, pero tampoco deberían perjudicar en lo absoluto. Por estos motivos, recomendamos activarlas siempre que sea posible.


Cómo habilitar NVIDIA G‑Sync

Si utilizas una tarjeta gráfica NVIDIA y una pantalla compatible con NVIDIA G‑Sync, puedes habilitar la función fuera del juego mediante el panel de control de NVIDIA. Ten en cuenta que, dependiendo de tu pantalla, es posible que tengas que seleccionar varias casillas de verificación.

También ten en cuenta que, en algunos sistemas, G‑Sync puede generar problemas visuales al jugar en modo ventana (no en pantalla completa).

Necesitarás reiniciar CS2 después de hacer estos cambios.



Cómo activar AMD FreeSync

Si estás utilizando una tarjeta gráfica AMD y una pantalla compatible con AMD FreeSync, puedes habilitar la función fuera del juego mediante la aplicación AMD Software.

Necesitarás reiniciar CS2 después de hacer este cambio.



Si utilizas NVIDIA G‑Sync, también deberás usar la sincronización vertical y NVIDIA Reflex

Ejecutar un juego a una velocidad de fotogramas superior a la tasa de actualización de la pantalla tiene varias desventajas. El más obvio es el tearing de pantalla, que se produce cuando una pantalla recibe un nuevo fotograma de un juego en medio de una actualización. La mitad superior de tu pantalla mostrará un fotograma, mientras que la mitad inferior mostrará otro.

Un problema menos obvio es el "microtartamudeo". Cuando la tasa de actualización de una pantalla es inferior a la velocidad de fotogramas del juego (por ejemplo, una pantalla que se renderiza a 60 Hz mientras el juego se renderiza a 70 FPS), el juego renderizará un fotograma antes de que la pantalla pueda mostrarlo. Con el paso del tiempo, la pantalla y el juego comienzan a alejarse uno del otro, hasta que, finalmente, el juego renderiza dos fotogramas seguidos antes de que la pantalla pueda mostrarte uno. Esto da como resultado un "microtartamudeo", en el que el juego parece saltarse un fotograma.

Muchos juegos tienen un ajuste llamado V-Sync (sincronización vertical) para resolver estos problemas. La sincronización vertical obliga a un juego a entrar en "suspensión" después de finalizar un fotograma hasta que se vuelve a actualizar la pantalla, lo que ayuda a sincronizar la velocidad de fotogramas del juego con la tasa de actualización de la pantalla. Por lo general, esto elimina tanto el tearing de pantalla y el microtartamudeo.

La sincronización vertical tiene un inconveniente importante: cuando el juego está en suspensión, no procesa las entradas del teclado y mouse, y esos eventos de entrada se ponen en cola para procesarlos en el siguiente fotograma. Esto da como resultado una latencia de entrada más alta (la cantidad de tiempo entre un evento de entrada y el momento en que ves sus efectos en la pantalla).

Esta latencia de entrada agregada por la sincronización vertical se puede eliminar si también habilitas NVIDIA G‑Sync y NVIDIA Reflex. NVIDIA Reflex es una opción de muchas tarjetas gráficas NVIDIA que reduce la latencia de entrada al insertar un intervalo de suspensión antes del procesamiento de la entrada, lo que significa que el juego tiene más tiempo para recopilar la última entrada antes de renderizar el siguiente fotograma. Debido a que el intervalo de suspensión que introduce Reflex es una estimación, es posible que el juego no cumpla con un plazo de actualización de la pantalla (lo que provocaría un tartamudeo). Pero si también tienes G‑Sync activado (mencionado anteriormente), la pantalla se ajustará automáticamente para que coincida con la velocidad de fotogramas efectiva y no tendrás problemas de tartamudeo.

Por todas estas razones, recomendamos activar la sincronización vertical, NVIDIA G‑Sync y NVIDIA Reflex al mismo tiempo cuando las tres funciones estén disponibles. Ten en cuenta que al activar los tres ajustes, la velocidad de fotogramas se limitará ligeramente por debajo de la tasa de actualización de tu monitor. Esto es por diseño y suele ser la combinación de configuraciones de latencia de entrada más baja y de apariencia más fluida.

CS2 puede detectar si esta configuración está disponible al inicio pero no la estás usando. Aparecerá una ventana emergente con varias opciones. Al presionar el botón "Aplicar cambios", se aplicará automáticamente la recomendación:


¿Necesitas ayuda con Steam?
Utiliza el asistente de ayuda de Steam para determinar tu tema y obtener la ayuda que necesitas.
Ayuda de la Comunidad
Publica tu pregunta o busca una respuesta en las discusiones de Steam.