Soporte de Steam
Solución de problemas del micrófono

Comprueba la conexión

A veces, los problemas con el micrófono son solo un pequeño descuido, que puede sucederle fácilmente a cualquiera. Asegúrate de que tu micrófono esté conectado al puerto correcto en tu tarjeta de sonido. La mayor parte de conexiones de micrófonos analógicos son rosas y van en el conector rosa de tu dispositivo de sonido. Algunos dispositivos no tienen color alguno y es entonces cuando deberás consultar el manual de tu dispositivo de sonido.


Micrófonos USB

Prueba cambiar los puertos. Si usas un puerto USB en la parte delantera, cambia a alguno de los de detrás. Si estás usando un concentrador USB, intenta sortearlo y ver si la cosa cambia.


Comprueba tus controladores

Esto sirve tanto para el micrófono (si es USB) como para el dispositivo de sonido. Busca el fabricante de tu dispositivo de sonido y visita su página web para bajar actualizaciones del controlador. Si no sabes bien dónde buscar esa información, consulta el manual de la placa base (para el sonido en la tarjeta) o consulta al fabricante de tu equipo.


Comprueba la configuración del micrófono en el juego

Si estás seguro de que has conectado correctamente el micrófono, que está configurado adecuadamente para Windows y que ha pasado el test de dispositivos, el paso siguiente será mirar la configuración del micrófono en el juego. Para abrir esta configuración, abre tus Amigos y Chat en la parte inferior derecha del cliente de Steam y selecciona el ícono del engranaje en la parte superior derecha.



Selecciona "Voz"; desde aquí puedes utilizar el botón "Iniciar prueba de micrófono" para probar la configuración de tu micrófono (¡espera ecos si no tienes audífonos!).



Si funciona, continúa y pruébalo en el juego. Asegúrate de que tienes seleccionado el "Tipo de transmisión de voz" correcto. Si usas "Presionar para hablar", asegúrate de que tu tecla de voz esté correctamente asignada a la derecha de "Tecla rápida para activar/desactivar el micrófono".

Si no funciona en el juego, entonces es probable que el problema sea que la entrada de micrófono se cambie cuando inicies el juego.

Lo último que debes tener en cuenta es que el servidor puede controlar si tu micrófono funciona de veras, además de qué códec y calidad de sonido se emplean. Si has configurado todo apropiadamente y tu micrófono sigue sin funcionar en el juego, sigue probando con otros servidores distintos para asegurarte de que no sea un problema del servidor.

Nota: Tu micrófono no funcionará mientras estés en el modo espectador.


Mala calidad de voz

La mala calidad de voz puede deberse a distintos motivos. A continuación tienes algunos ejemplos de situaciones en las que la calidad afecta al chat de voz en el juego:
  • Retroalimentación/Eco

    El acoplamiento suele ocurrir si tienes los altavoces encendidos mientras usas el micrófono. Te recomendamos que uses audífonos con micrófono para que tus palabras resulten claras al resto de jugadores. Algunos micrófonos de gama baja son omnidireccionales, lo que significa que captarán sonidos de todas las direcciones, incluso tus altavoces estéreo/surround. Apaga los dispositivos de audio para ver si mejora la calidad de voz.
  • Volumen bajo

    Algunos micrófonos necesitan un empujón. Esto se puede configurar comprobando la configuración del micrófono del sistema operativo.
  • Chasquidos/Distorsión

    Muchas veces la voz de mala calidad se debe a un cable defectuoso o a una mala conexión. Comprueba la conexión de tu micrófono al equipo. Si la conexión está floja, esa puede ser la razón por la que la calidad de tu voz no es clara. Si te pasa lo mismo en otras aplicaciones, podrías conseguir un micrófono diferente con el que hacer una prueba. Los micrófonos baratos de gama baja suelen ser de mala calidad y por eso cuestan tan poco.

    Asegúrate también de que el micrófono no esté demasiado cerca de tu boca. Si toca tu rostro o tus labios mientras lo usas, aléjalo como 2.54 cm de tu boca. Si el propio micrófono no tiene pantalla protectora, intenta alejarlo más.



Solución efectiva de problemas

Para solucionar de forma efectiva cualquier problema técnico, es bueno tener un plan para delimitar constantemente la causa potencial con cada paso que se dé. A continuación se presenta un sistema que debería ser aplicable a muchos casos, pero asegúrate de adaptarlo a tu problema y configuración específicos:
  1. Toma medidas para determinar si el problema es de hardware o de software.
  2. Determina si el problema es universal o exclusivo de una situación específica.
  3. Haz comprobaciones para asegurarte de que todas las configuraciones se heredan correctamente. ¿Tu sistema operativo está usando el dispositivo correcto? En caso de que corresponda (si el juego usa los sistemas de voz de Steam), ¿está Steam usando el dispositivo correcto? ¿Refleja la configuración del juego el dispositivo correcto?

Como punto de partida básico, responder estas preguntas debería ayudarte a dirigir tus intentos de solución de problemas.


¿Necesitas ayuda con Steam?
Utiliza el asistente de ayuda de Steam para determinar tu tema y obtener la ayuda que necesitas.
Ayuda de la Comunidad
Publica tu pregunta o busca una respuesta en las discusiones de Steam.